Por su escenario desfilaron artistas de la talla de Daniela Mercury, Rubén Rada, León Gieco y Fito Páez. El gobernador Gioja fue elegido como su padrino. Nació para fomentar el desarrollo del Corredor Bioceánico y la construcción del Túnel de Agua Negra. Y ayudó a estrechar lazos entre San Juan y Chile. Sin embargo, este año, la Fiesta de las 2 Puntas, de Rivadavia, no se realizará. El intendente Elías Álvarez argumentó que las elecciones internas, en las que fue derrotado por Ana María López, le insumieron mucho tiempo, lo que le impidió organizar el evento que debía realizarse en octubre próximo.

‘Habíamos comenzado a organizar la Fiesta de las 2 Puntas. Pero no teníamos previsto, ni nosotros ni el Gobernador, el tema de las elecciones internas. La campaña nos insumió la mitad de mayo, todo junio y todo julio, por lo que no pudimos dedicar esos meses a organizarla. Ahora, es tarde‘, comentó el intendente Álvarez. Así, el funcionario hizo referencia a las elecciones primarias de agosto pasado, en las que se enfrentó a Ana María López, quien ganó la posibilidad de ser candidata a Intendente de Rivadavia por el FpV, en octubre próximo. Eso, le impidió a Álvarez volver a pelear por la Intendencia.

El funcionario dijo además que ‘me parece que el próximo funcionario que esté a cargo del departamento tiene que retomar el festejo. La Fiesta de las 2 Puntas no sólo fue ideada para festejar el cumpleaños de Rivadavia, sino que su intención es generar la integración entre países y dar un empujón a la construcción del Túnel de Agua Negra‘. Agregó además que ‘el Concejo Deliberante hizo el reglamento que especifica cómo debe hacerse el festejo y el personal de la Municipalidad ya conoce el mecanismo. Por eso, aunque yo no esté se puede realizar‘.

La Fiesta de las 2 Puntas se realizó en septiembre de 2009 y en octubre de 2010. En ella, participaron artistas y empresarios de Brasil, Uruguay, Paraguay y, principalmente, de Chile. El festejo también se transformó en un ícono para el gobierno de Elías Álvarez, porque se hizo en el terreno en el que planeó la construcción del Centro Cívico del departamento. Justamente ese proyecto se transformó en el caballito de batalla de las elecciones internas, porque Ana María López no estaba de acuerdo con su ejecución. Fue el gobernador Gioja quien puso fin al debate diciendo que el edificio central de Rivadavia sí se va a construir.