Este año, la Feria de Microemprendimientos de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, de la UNSJ, celebra su 20mo aniversario y sus protagonistas no quisieron que el evento pase desapercibido. Son los alumnos de 6to año que, pese a la pandemia y a que no hay clases presenciales, harán la feria, pero virtual. Venderán los productos que elaboraron a través de las redes sociales. El próximo 16 de octubre se hará el lanzamiento oficial de esta propuesta con una caravana por las calles céntricas y bajo el lema "20 años sembrando emprendedurismo".

Para los estudiantes, la feria este año les dejará una enseñanza extra. Además de aprender los lineamientos básicos que les enseñaron los profesores para iniciar un emprendimiento, tuvieron que asesorarse sobre el ABC de la venta online. Es que eligieron esta modalidad para poder vender su producción. "Los alumnos no quisieron suspender la feria, sobre todo por ser su aniversario número 20. Se las ingeniaron para trabajar desde sus casas en la elaboración de los productos y para comenzar a promocionarlos a través de las redes sociales. De esta manera también tuvieron que capacitarse un poco en lo que es la venta online que es un aprendizaje más", sostuvo la directora Graciela Putelli.

También contó que son 30 las empresas que conformaron los estudiantes para la elaboración y venta de diferentes productos que van desde minimacetas de cemento y cactus hasta lámparas y mochilas realizadas con materiales reciclables.

Si bien cada empresa promocionará su producción a través de sus redes sociales, también lo harán a través de la página oficial de la escuela www.eclgsm.unsj.edu.ar. Y también se podrá conocer todos los detalles de la feria el próximo 16 de octubre cuando se realice la presentación del evento que revolucionará las calles céntricas. Los alumnos, padres y docentes protagonizarán una caravana que estará encabezada por un móvil con dos pantallas gigantes que mostrarán los trabajos.