El canciller Héctor Timerman advirtió ayer que si el electorado no vota la reelección de la presidenta Cristina Fernández "sería un salto al vacío", tras lo cual recibió una fuerte réplica de la oposición que le reprochó la utilización de la "política del miedo" para defender su postura.

Timerman explicó que "hay que ser muy cuidadoso, está en juego el destino de un país y de miles y miles de fuentes de trabajo. Esto no es un concurso televisivo", subrayó el canciller, al ratificar públicamente su respaldo a la continuidad de la jefa de Estado al frente de la Casa Rosada a partir de diciembre venidero.

Desde el radicalismo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, le pidió ayer a Timerman que "guarde las formas y no se convierta en un guerrillero de las palabras", luego de que el funcionario advirtiera que sería un "salto al vacío" no votar por la reelección presidencial. "Eso es política de barricada", se quejó Aguad y dijo estar "convencido de que el radicalismo va a ser gobierno, más por méritos del gobierno actual que por actitudes nuestras", admitió. Por su parte, el diputado nacional por el Partido Socialista (PS) Ricardo Cuccovillio aseveró que las declaraciones de Timerman representan a la "política del miedo. Hace muchísimos años que venimos saltando al vacío reiterando experiencias que no han generado un país distinto", enfatizó el socialista.

Timerman, el primer funcionario en avalar la reelección de la mandataria tras la muerte de Néstor Kirchner, insistió ayer con su propuesta. "Creo que los argentinos vamos a elegir a la persona que está mejor capacitada y esa persona es Cristina Kirchner", sentenció.

También respaldó la eventual candidatura de Daniel Scioli para la reelección como gobernador bonaerense. En contraposición, el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez opinó que "el peronismo tiene claro que no va a haber un tercer período para el kirchnerismo".