El principio estuvo dando vueltas el anuncio de que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda musical creada por Indio Solari, pudieran tocar en San Juan en abril. Pero concretamente, no vendrá todo el tándem, sino que llegarán sí, dos referentes importantes del grupo. Ellos son Hernán Aramberri -legendario baterista de Los Redonditos de Ricota- y el talentoso guitarrista que también es parte de las Manos de Filippi, Gaspar Benegas. Juntos conforman un binomio musical fuera de serie, el cual estará subido hoy en el escenario de Hugo Espectáculos (ver aparte). Con tan solo una batería, una guitarra y vuelo interpretativo, Hernán y Gaspar proponen una explosiva noche de rock pero también de diálogo cara a cara con los espectadores. ‘Es un proyecto musical diferente de lo que ocurre con los Fundamentalistas’, dice el batero y productor, ‘el punto de partida son charlas sobre nuestras experiencias como músicos y como productores de otros artistas. Será un show totalmente independiente de lo que venimos haciendo con toda la banda y el Indio’, aclara de entrada.

Entre el diálogo dúo y el público habrá melodías instrumentales versionando aquellas legendarias canciones de Los Redondos, temas de la era solista del Indio, como así también otras obras propias, inéditas o que pertenezcan a otros intérpretes relacionados con la labor de ambos. ‘Será una noche bien enchufada, completa y contundente, con la opción de que el público pueda vernos más cerca, con más intimidad y detalle’, agrega Aramberri.

La aventura de este dueto arrancó por el 2012 mediante charlas informales en espacios culturales, con el tiempo fueron incorporando repertorios instrumentales. Actualmente, vienen girando por el país. En Mendoza lograron una buena convocatoria. ‘Nos da placer hacerlo así por tan buena respuesta. Más allá de que es un encuentro tranqui, nuestras intervenciones se ponen bastantes intensas, hay alto voltaje, intención e intensidad. Hasta nos sorprende porque a veces los espectadores son los que entonan las letras mientras nosotros tocamos’.