Con un trabajo interno y minucioso coordinado por el Departamento Jurídico Penal se organizó el Comité de Fiscalización del C.P.C.I.S.J., abocado a la tarea de investigación, recolección de pruebas y judicialización que desarrolla el C.P.C.I.S.J. en ejercicio del Poder de Policía delegado como Ente Público Provincial, que desde el año 2011 organiza y controla la PROFESIÓN del Corredor Inmobiliario que requiere para su ejercicio “Título Universitario” y “Matrícula Habilitante” en cumplimiento de la Ley 1108-A
En esta tarea se ha logrado:
*Hacer crecer la cantidad de 25 matriculados a 251 profesionales habilitados y en regla, en verdaderas condiciones para dar un servicio integral y profesional.
*Llevamos relevados un total de 162 agentes inmobiliarios ilegales.
*Un 25% de los que fueron fiscalizados en los últimos 4 años ya lograron su regularización.
*El 8%  del total de intimados en los últimos 4 años están con proceso judicial en trámite.

Por eso, desde el TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA y el COMITÉ DE FISCALIZACION se pretende lograr una concientización general de la sociedad para que OPERE SOLO CON CORREDORES INMOBILIARIOS DEBIDAMENTE HABILITADOS POR EL C.P.C.I.S.J, a cuyo fin recientemente se organizó una “Campaña de información ” que consiste en dar a conocer por todos los medios oficiales de la institución, el listado de “agentes ilegales” que siguen ejerciendo la profesión a pesar de haber sido debidamente intimados al cese. 

El C.P.C.I.S.J. en su página web www.corredoresinmobiliariossj.org brinda:
*Una sección de DENUNCIAS donde la sociedad puede ingresar y completar un formulario para denunciar a una persona o empresa ilegal. 
*También cuenta con ícono de WhatsApp donde cualquier persona puede realizar su consulta de manera directa. Es un espacio de “Asesoramiento profesional gratuito” que brinda el Colegio hacia la sociedad.
*Y PRINCIPALMENTE también se puede consultar la nómina de todos los corredores inmobiliarios matriculados y sus inmobiliarias habilitadas. 
EL trabajo conjunto con la sociedad, permitirá que en San Juan el mercado no resulte monopolizado por franquicias que no se ajustan a la normativa local, ni por agentes ilegales que escapan al control profesional, distorsionando el mercado y perjudicando a los usuarios.
Estamos avanzando cada día en defensa de la PROFESIONALIZACION DEL CORREDOR INMOBILIARIO.