La Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación de la Provincia (Seciti), a través del programa San Juan Lab, convoca a emprendedores a presentar proyectos innovadores para distintas ramas productivas. Durante este proceso se seleccionarán a los proyectos de mayor potencial para acceder en una primera instancia a un bootcamp de trabajo, y luego de una selección, a los futuros incubados que recibirán atención pormenorizada durante un lapso de tres meses.

Las postulaciones deben realizarse en la página oficial,

sanjuanlab.com.ar, y el período de recepción será hasta el viernes 28 de febrero.

El factor principal del éxito de esta iniciativa está asociado a entender los principales problemas, desafíos y oportunidades que el actual ecosistema productivo de la Provincia requiere.

Para esta tarea, se generarán mesas de trabajo por industria / sectores, con el objeto de identificar problemas y comenzar a trabajar en sus soluciones, así como también obtener una visión común de los desafíos del sector y establecer una conexión con el proyecto.

Las actividades que se llevarán adelante responden a una secuencia lógica: relevamiento del ecosistema, recepción y análisis de proyectos (relevar las startups presentadas y su potencialidad para abrirse paso en el ecosistema), capacitaciones (Nuevos Modelos de Negocios e Industria de la Inversión), preselección de proyectos, talleres, incubación.