El Instituto de Traumatología presenta el Primer y Único Tomógrafo Computado “3D” Dedicado de Alta Resolución y Baja Dosis de la región cuyana, el NewTom™ 5G, que se utiliza para el diagnóstico por imágenes en áreas de la Medicina y la Odontología.

Este Tomógrafo “3D”, está revolucionando el diagnóstico en medicina, en las especialidades de Traumatología y Ortopedia para la visualización de micro-fracturas, dislocaciones, luxaciones o en el análisis de la osteointegración de implantes y en Otorrinolaringología para la visualización de las vías aéreas, los senos paranasales, el oído medio e interno y los implantes cocleares, ya que permite visualizar hasta los más mínimos detalles en tres dimensiones de cualquier de estas estructuras óseas, con una muy baja dosis de radiación, lo que lo hace especialmente indicado para pacientes pediátricos.

También se lo utiliza en el diagnóstico en odontología, en las especialidades de Cirugía y Traumatología Maxilofacial, en Implantología, en Ortodoncia y Endodoncia y en el estudio de la Articulación Temporo-Mandibular, por las mismas razones.

El Tomógrafo “3D” NewTom™ 5G, que posee tecnología “Cone Beam” o de Haz Cónico en inglés, permite resolver problemas de diagnóstico, cuando estén evaluando regiones con implantes metálicos, ya que dichos implantes prácticamente no producen artefactos o errores en las imágenes obtenidas. Anteriormente esto era casi imposible con la resonancia magnética o con la tomografía tradicional.

Más Resolución, Menor Dosis, Sin Artefactos!