�El Gobierno de San Juan firmó ayer con el Banco Central de la República Argentina un convenio de colaboración técnica, que permitirá poner en marcha el Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas (Fondefin). Se trata de líneas de crédito para inversión, fideicomisos vinculados a cadenas productivas locales, programas de microcrédito o inclusión financiera e inversiones estratégicas. El fondo se compone, entre otras fuentes, de aportes provinciales, nacionales e internacionales y recupero de préstamos ya otorgados.
En el acto, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador y mandatario electo Sergio Uñac, el presidente del Central, Alejandro Vanoli, los ministros Francisco Alcoba y Marcelo Alós, y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja.
Por el convenio, el Central colaborará en diseñar, instrumentar y aplicar la normativa que regule el funcionamiento de los distintos programas de financiamiento. Aún no hay detalles sobre los créditos.