En la noche de este sábado, el Poder Judicial de San Juan informó que recibió la confirmación del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan sobre un caso positivo de COVID-19 con nexo epidemiológico probado de un agente judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento Pocito.

Tras el caso positivo, al resto del personal de la mencionada área se le practicó el test rápido en instituciones de Salud Pública y todos dieron negativo.

El agente judicial que dio positivo trabajó hasta el martes 22 de septiembre, fecha en la que comunicó tener síntomas y, desde ese día, no asistió a cumplir funciones laborales, detallaron en un comunicado.

El servicio de Justicia en el Juzgado de Paz Letrado de Pocito fue normal hasta el viernes 25 de septiembre y se prestará con normalidad a partir del lunes 28 de septiembre de 2020. El edificio ya fue desinfectado y se le practicó el protocolo dispuesto por la Corte de Justicia para este tipo de situaciones.

Por último, aseguraron que las otras 10 personas del Poder Judicial que habían contraído el COVID-19 están oficialmente recuperadas y operativas, entre ellas una mujer dispensada por embarazo.