San Agustín está movilizado por la muerte de una chica de 15 años, cuya familia reclama que fue víctima de bullying. Y en la tarde de este martes desde las 19, la concentración de cientos de vallistos en la plaza principal de la Villa cabecera fue el respaldo a una familia agobiada por el dolor que clama porque se invesigue las causas que motivaron un aparente suicidio.

"Pido justicia. Mi hija sufrió bullying y yo hice hasta lo imposible para ayudarla. Pero esperó el momento en que no estén los padres para tomar esa decisión. Quiero que aparezca la persona que le hacía bullying; y si es menor que sus padres den la cara", expresó la madre de la joven en el sitio La Brújula Digital, de Valle Fértil.

Con banderas y pancartas reflejando fotos de la chica y leyendas pidiendo justicia, los manifestantes circularon por las calles principales de la localidad, dejando en claro que hay un multitudinario respaldo al pedido de la familia.

"Ella era flaquita, se sentía acomplejada por su cuerpito. Yo le decía: sos hermosa, mi niña, no te tenés que sentir así. Pero una compañera me dijo que cada vez que salía a caminar se le reían", añadió la madre en la entrevista, que apunta a un perfil de Instagram como el principal promotor de las burlas hacia la niña.

De acuerdo a la investigación, la joven dejó una carta de despedida, aunque allí no menciona el hostigamiento como motivo de su decisión. Por estas horas están peritando el escrito, como también su teléfono celular. "Todas las hipótesis, incluida la del bullying, están bajo análisis. Se están recepcionando testimonios y esperando la pericia sobre la carta, a fines de evaluar si pertenece a su puño y letra", dijo el fiscal Iván Grassi.

El municipio de Valle Fértil suspendió las actividades del Día de la Mujer y pidió reflexión a causa del lamentable suceso.