San Juan, 22 de mayo.- El envenenamiento de mascotas en el interior de la Villa Obrera, de Chimbas, despertó la ira de gran parte de la población, especialmente de las sociedades protectoras de animales.

Nilda Riveros, presidenta de la ONG LLASTAY, señaló que "es alarmante la cantidad de animales que se están matando en la provincia. Nosotros hemos recurrido a la policía, hemos hecho la exposición respectiva, no podemos hacer denuncia, porque no se ve quien pone el veneno", señaló.

"El que envenena animales lo hace en primer término porque puede comprar el veneno sin ningún tipo de restricción, que es algo contra lo que estamos luchando. En segundo lugar, porque es un inconsciente total. No se da cuenta que está matando una vida y que así como es la de un animal puede ser la de un humano", agregó.

Con respecto a las medidas de precaución, Riveros sostuvo que ha mantenido charlas con la policía municipal para que "cuando hagan las rondas nocturnas traten de ver algún sospechoso".

Los días sábados realizan reuniones para hablar de las problemáticas que incumben al reino animal. Los interesados pueden concurrir a Mariano Moreno 670 (Este). "Vienen los socios, pero están invitadas todas las sociedades y el público en general, incluso los damnificados", agregó. Cabe aclarar que, por ser feriado, este sábado, no habrá encuentro.