En medio de la pandemia por coronavirus, los trámites vinculados a la salud comenzaron a tener complicaciones y demoras. Esto fue advertido por las autoridades de la Obra Social Provincia, que decidieron implementar algunos cambios para agilizar los sistemas.

En una entrevista con el programa "A todo o nada", de radio Sarmiento, el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, afirmó que "a partir de la próxima semana vamos a implementar decisiones que buscan solucionar las quejas más frecuentes que estamos recibiendo de los usuarios".

En este sentido indicó que, habrá dos cambios centrales:

* Demoras en respuesta en autorización de cirugías: se gestionarán directamente desde la clínica o el sanatorio donde se vaya a realizar la cirugía. Esto va a permitir una acción directa y el afiliado sólo va a tener que hacer las presentaciones en la clínica. Esto empieza a funcionar el lunes y esperan que agilice los tiempos ya que, actualmente, el afiliado tiene que ir a la obra social o gestionar la cirugía vía Whatsapp, lo que implica una demora promedio de 72 horas. Con el nuevo sistema se espera que la demora sea de sólo 24 horas.

* Demoras de bonos de planes especiales: actualmente, el afiliado que tiene estos planes debe ir todos los meses a comprar su bono de plan especial para ir después a la farmacia. Las autoridades determinaron que no había razón para que vayan mensualmente. Por lo que, como funciona el bono farmacia va a funcionar este bono, o sea que el afiliado va a ir directamente a la farmacia, sin la necesidad de ir a la obra social a buscar un código. 

"Esto nos va a permitir tener una respuesta más inmediata. Esperamos que las respuestas estén siempre el mismo día en que se inicia el trámite", destacó Gimeno.