Desde la Obra Social Provincia informaron que comenzó a regir el nuevo sistema de autorización online de prácticas médicas. En este sentido, dijeron que debido a este cambio la obra social no entregará más bonos autorizados de las prácticas médicas a sus afiliados, como sucedía hasta hace algunos días, para algunas prestaciones médicas.

Autoridades de la Obra Social Provincia dijeron que, como ya se venía realizando desde la implementación de la tarjeta magnética, los afiliados deben concurrir a las clínicas y sanatorios de su preferencia para la realización de los estudios indicados por los profesionales médicos. Posteriormente, en estos centros de salud, con la prescripción médica y el carnet que certifica la afiliación se les gestionará la autorización de manera online. Es decir, no deben asistir a las oficinas de la OSP.

A la vez, dijeron que sólo deben consultar en la sede central de la obra social las personas que no recibieron la autorización de manera online o aquellos a los que les pidan otros estudios para realizar la autorización. En estos casos, cuando el afiliado presente la prescripción médica y los estudios anteriores en Auditoria Médica de OSP, se le dará un código de validación con el que podrá realizarse la práctica médica en la clínica o sanatorio que prefiera el afiliado. En estos centros de salud sólo deberán cargar ese código de validación para realizar la prestación, pues ya fue autorizado en la sede central.