Era un reclamo de hace muchos años. Los vecinos se quejaban porque la presión de agua era mínima. Es por esto que desde OSSE decidieron hacer frente a esta obra, que a pesar de ser chica, tiene mucha importancia. Es que va a beneficiar a 11.000 familias de Concepción, que tendrán mejoras en el servicio. Ayer comenzaron con los trabajos que incluyen el empalme del caño y la colocación de una nueva bomba. Dicen que todo estará listo a fin de semana.
Durante la mañana de ayer, el corte en Mendoza y Lateral de Circunvalación, hizo que en horas pico los colectivos y automóviles se amontonaran en la transitada esquina. Y a pesar de que este caos causó dolores de cabeza en muchos automovilistas, Cristian Andino, al frente de OSSE aseguró que los vecinos de la zona se mostraron satisfechos por el inicio de la obra. "Todo esto da respuesta a un reclamo histórico de la gente de Concepción", dijo el funcionario.
La obra para que el agua salga con más presión en este sector de Capital comenzó hace unos días cuando en la esquina de Entre Ríos y Lateral de Circunvalación se realizó una nueva perforación para extraer agua. El pozo tiene una profundidad de 150 metros. En este sitio se colocó además una bomba que tendrá el objetivo de sacar el agua y de trasladarla hasta el caño matriz ubicado en calle Mendoza. La bomba permitirá que el servicio mejore dando más presión al agua. Es que a partir del próximo fin de semana según Andino, habrá una producción de 230.000 litros de agua por hora. Hasta antes de la obra, la potencia era de menos de la mitad.
En cuanto al financiamiento de la obra, el funcionario, explicó que la perforación tuvo un costo de 900 mil pesos y que fue financiada con fondos de OSSE. Mientras que a la vez afirmó que aún no puede decir cuál será el costo total de la obra.
Esta perforación y la bomba empezaron ayer a ser empalmadas al caño matriz que distribuye el agua para las familias que viven cerca de la cancha de San Martín. Es por esto que obreros de OSSE realizaron el corte de la intersección de las calles para empezar la interconexión. Para esto empezaron a instalar un caño de 12 pulgadas que será el encargado de trasladar el líquido hacia las viviendas. Este caño tendrá una extensión de cerca de 250 metros, e irá desde Entre Ríos hasta Mendoza. Durante esta semana las familias no sufrirán interrupción del servicio, según dijo Andino.

