Esta mañana, desde la empresa OSSE afirmaron que crecientes registradas en las últimas horas afectan la provisión de agua potable para la zona de Gran San Juan. Indicaron que, los usuarios pueden advertir menor presión como también turbidez del agua y que trabajar para solucionar los inconvenientes.

"Desde el Establecimiento Potabilizador Marquesado, se están realizando todas las maniobras posibles para minimizar el impacto que produce la creciente con alto grado de turbieza. Todos los accesos de agua cruda que ingresan a la Planta, presentan alto grado de turbidez, afectando la producción de Agua Potable en parámetros de turbiedad y de reserva", informaron en un comunicado.

Y agregaron: "Debido al cierre de algunos ingresos, el tratamiento se realiza en un grado más lento y en menor cantidad de producción de lo habitual. Sin embargo, otras tomas de agua como es el caso del Pinar, que no es posible acceder a compuertas por la misma creciente, producen grado de turbiedad en el agua potable que es conducida por la red de distribución hacia los diferentes hogares".

A pesar de eso, aseguraron que, "desde Laboratorios Agua, indican que según parámetros microbiológicos el agua distribuida sigue siendo apta para consumo humano. Y aconsejan, en caso de ser necesario, hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más".

Al mismo tiempo, recordaron: "Es esencial el uso cuidadoso del agua por parte de todos los usuarios". Recomendaron:

- Cuidar la reserva del tanque domiciliario.

- Priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales.

- No regar

- No lavar veredas ni autos

- No llenar pileta.

Las vías de contacto de eso son:

- WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

- Línea gratuita 0800 222 6773

- Sitio web de OSSE / contacto.

- Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado