Luego de que trascendiera que el Hospital Rawson, incluídas sus áreas críticas, se vieran afectadas por un corte en el sumistro de agua debido a una rotura en un caño madre, desde OSSE aseguraron que la reparación fue realizada durante la madrugada y el servicio se restablece paulatinamente.

Según dieron a conocer desde en la empresa, el problema comenzó ayer por la tarde, cuando personal de Energía San Juan produjo la rotura de un caño matriz en el Lateral de Circunvalación Este y Sarmiento, en Santa Lucía.

Luego de eso, personal de OSSE inició las tareas de reparación que finalizaron durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 3. Para realizar esos trabajos, debieron dejar fuera de servicio las perforaciones de refuerzo, afectando la presión del suministro en toda la zona.

Ante la situación, desde la empresa se comunicaron con el titular de Obras Menores del Ministerio de Obras, Marcelo Matar, y se resolvió asistir con camiones cisternas de agua potable al Hospital Rawson, hasta que el servicio se vea normalizado.

Cabe recordar que, desde el centro de salud, informaron que esta mañana se vieron afectadas las áreas críticas, como quirófanos y el centro de obstetricia. Sin embargo, con el apoyo de los camiones cirsterna, el servicio se vio restablecido. Esperan que en las próximas horas el funcionamiento de la red vuelva a ser normal.