Después de muchas horas de trabajo ininterrumpidos, en un día en el que surgieron algunos inconvenientes, OSSE terminó de conectar el caño nuevo en Avenida Libertador y Circunvalación, en Desamparados. De esta forma la tubería que tenía más de 25 años, y que se había roto el jueves pasado, fue remplazada por 140 metros de caños de PVC.
En un primer momento, el viernes pasado, el titular de OSSE dijo que tenían el objetivo de finalizar la obra para el sábado 31, pero esa idea no se pudo concretar porque finalmente decidieron cambiar el tramo completo. Por esta razón se propusieron terminarlo para mañana, pero esta vez el tiempo les jugó a su favor. Así y todo, comerciantes y vecinos de la zona se quejaron de los olores nauseabundos que se percibieron por los líquidos que corrían por la vereda.
Contento por la noticia el titular de OSSE, Cristian Andino dijo anoche que "a las 21 en punto el agua empezó a pasar por los caños nuevos". Además confirmó que el siguiente paso para habilitar el tránsito es la pavimentación de la calle. El funcionario explicó que esta etapa podría empezar a realizarse hoy y estará a cargo de Vialidad Provincial. Anoche, el mismo gobernador José Luis Gioja recorrió la zona junto al titular de Obras Sanitarias, quien desde ese lugar, contó que "el gobernador nos visitó en la obra y presenció el paso del líquido desde una boca de registro hacia la otra".
AFECTANDO A VECINOS
En un día con mucho trabajo, no todas fueron buenas noticias para OSSE ya que cerca del medio día el by-pass que habían hecho para derivar el agua servida hacia otro caño colapsó y empezó a desparramar líquido cloacal por la vereda. Este error afectó a los vecinos y a los comerciantes de la zona que aseguraron que por culpa del mal olor y la falta de tránsito perdieron ventas.

