San Juan, 29 de Julio.- Ante el alto grado de morosidad de los habitantes de los barrios privados y las limitaciones de OSSE para poder ingresar a realizar los controles habituales, desde la repartición analizan dos medidas para regularizar la situación.
Según explicó Cristian Andino en los micrófonos de radio Sarmiento, las posibilidades son: colocar un medidor único en el ingreso al complejo privado, la boleta del mismo será abonado por todos los vecinos y el incumplimiento significará la restricción del servicio para todos, o el acceso de un camino de servidumbre para que los empleados de OSSE accedan al lugar.
“Notamos que hay una desigualdad en las facultades y controles que OSSE puede ejercer entre las familias que viven en countries y los que no. Tenemos una limitación para ingresar a los barrios privados a restringir el servicio a aquellos que adeudan más de tres boletas, tampoco pueden ingresar nuestros empleados a controlar que se haga un uso responsable del agua”, explicó.
“Nosotros colocaremos un medidor totalizador en el ingreso al barrio privado con una cuenta única, de no registrarse el pago de esa cuenta se restringirá a la totalidad de los usuarios. La otra posibilidad es que generen una servidumbre de paso a favor de OSSE para que podamos ingresar a realizar controles”, manifestó.
Serán los propietarios de estos barrios quienes analicen si autorizan o no la habilitación del camino, de negarse OSSE instalará el medidor. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas semanas y el mes que viene se notificará a las familias para que informen cuál de las dos posibilidades aceptan.
