El próximo domingo Telefé pondrá en el aire la vuelta de Operación Triunfo a partir de las 21.45. La nueva emisión del reality será la cuarta edición que sucede a las que tuvieron lugar en el 2003, 2005 y 2006.

Bajo la conducción de Marley, el ciclo comenzará con una gala inédita en la que los 24 elegidos en los castings van a cantar y ahí mismo el jurado elegirá a quiénes entrarán a la casa-academia y quiénes tendrán apenas cinco minutos de fama.

Los seleccionados estarán aislados y pasarán gran parte de su tiempo estudiando canto. Este año el director será Rodolfo Valss y lo acompañarán el profesor de técnica vocal Miguel Manzo (técnica vocal), la “Leona” Magdalena Aicega (alimentación y nutrición), Nicolás Iscazati (educación física), el “susano” Marcelo Iripino (coreografías) y Rubén Goldín y Cristian Bruno (coachs vocales).

Una vez que los aspirantes presenten su performance serán nominados entre ellos. De esta manera, los dos participantes más votados quedarán nominados. Por su parte, el jurado (integrado por Martín Alfiz, Juan Alberto Badía, Daisy May Queen y Facundo Saravia) nominará a otros dos por razones artísticas, para luego “salvar” a uno de los participantes nominados por sus compañeros. Los demás quedarán a votación del público, que decidirá quien abandonará la Academia.

Similar a lo que ocurría en la Casa del Gran Hermano, esta vez la casa de OT tendrá varias cámaras. Así durante las 24 horas los televidentes seguirán el desarrollo artístico y emocional de los jóvenes. De esta manera, además de las emisiones de Telefe, DirecTV transmitirá todo el día el programa.

También habrá una cámara web conectada al sitio oficial de “Operación Triunfo 2009”, con la que los participantes grabarán mensajes para el público.