Ayer también llegó el gerente de Obras de Trenes Argentinos, Sebastián Pontarolo, quien dio detalles de los trabajos que se están realizando sobre poco más de 86 kilómetros de vías, de un total de 140 que tiene la línea San Martín (ver infografía). El funcionario dijo que las tareas incluyen destapar los rieles que se encuentran obstruidos, desmalezar y desmontar zonas para limpiar las vías, consolidar los terraplenes existentes y reemplazar los durmientes que se encuentren en mal estado. Sobre este último punto, destacó que “se colocan durmientes de madera, porque no sería del todo compatible poner los de hormigón con la estructura de madera existente”. Además, señaló que se están recambiando los rieles golpeados o torcidos. En ese sentido, dijo que hoy hay zonas en las que las velocidades de circulación son de 10 o 15 km por hora y que la idea es llevarla a estándares más altos como los 40 o 50 km por hora en promedio. Pontarolo estimó que las obras estarán listas en el segundo semestre de 2015.