La pandemia, con las fases de aislamiento y distanciamiento, generó cambios de costumbres, actividades y, por ende, problemas de la gente. En ese contexto, el titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo García Nieto, ofreció información sobre los reclamos que más reciben en el último tiempo por parte de los sanjuaninos.

"En pandemia venimos teniendo muchas presentaciones. Entre las que más figuran están las relacionadas con prestaciones de obras sociales, con servicios y ahora, de inquilinos y sus alquileres", afirmó el funcionario en el programa “A todo o nada” de radio Sarmiento.

Y detalló que, "ya recibimos 23 inquilinos sanjuaninos que se acercaron a la Defensoría para pedir asesoramiento. El decreto nacional que congeló los aumentos rige hasta el 30 de septiembre y estamos explicándole eso a la gente".

En cuanto a los servicios, la electricidad fue el que más reclamos generó, sobre todo por la medida de la empresa Energía San Juan de retirar medidores en medio de la cuarentena por la pandemia. "Nosotros planteamos a Energía San Juan la inoportunidad de retirar medidores en pandemia y se suspendió este tipo de medidas", afirmó García Nieto.

En ese contexto, destacó que "cuando llegué fijé como objetivo anticiparnos al reclamo de la gente. No podemos esperar que llegue el vecino, sino adelantarnos, y es lo que tratamos de hacer".