Fue la Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima la que le transmitió su inquietud al Municipio de Chimbas y ya está todo listo para comenzar la obra. Es que dentro de poco, el barrio Virgen de Fátima tendrá cunetas y veredas nuevas, además de los cordones de cemento. Esto será posible porque la comuna, que hizo el estudio técnico y ya compró los materiales, aportará fondos de la soja. Por su lado, la asociación, dirigida por Carlos Gómez, será la encargada de poner la mano de obra.

Desde el municipio informaron que ya está todo el material comprado y que sólo resta coordinar con la asociación el inicio de las tareas. Según Carlos Gómez, la construcción se llevará a cabo con la modalidad de cooperativas.

Carlos Mañé, presidente del Concejo Deliberante de Chimbas, dijo que tienen un convenio firmado y aprobado por ordenanza mediante el cual la comuna se compromete a solventar los gastos de compra de unos 1.800 metros lineales de cuneta, bordes y 1.600 metros de vereda. A esto se suma que el municipio también aportará el hierro, la arena, el ripio, la dirección técnica, la inspección

de la obra, aprobación de planos, moldes, el espacio verde completo y la posterior parquización. Para realizar todo esto ya se compró 3.200 bolsas de cemento, 600 varillas de hierro y 1.000 metros cúbicos de ripio.

Toda esta obra beneficiará a los vecinos del barrio Virgen de Fátima y serán ellos mismos los encargados de la construcción. Esto será para celebrar el 17mo aniversario de la asociación. El festejo también se vendrá con una fiesta el próximo 9 de noviembre en la Unión Vecinal Chimbas Norte y contará con la actuación de Trulalá, la Banda XXI y El Yeyo, quien será el encargado de cantar el feliz cumpleaños a la agrupación. Habrá un show de fuegos artificiales y el sorteo de una moto.

El año pasado colocaron el gas natural a las 104 familias y ahora buscan el pavimento.