Ocho familias que viven una cuadra de Capital amanecieron este lunes con la sensación de que se había desatado un temporal. Aunque del cielo no cayó una gota, su calle está completamente enlagunada, al igual que los fondos de sus casas, y de golpe, el agua empezó a ingresar a sus viviendas. Ellos viven sobre calle Perito Moreno del 800 al 900 Norte, en Capital, y la situación se desencadenó porque un caño de la calle Sargento Cabral se rompió y toda el agua decantó hacia su cuadra.

 

 

 

“Este es un problema antiguo, porque la calle está como en un pozo y siempre el agua decanta hacia acá. En noviembre del año pasado sucedió algo similar. Hicimos reclamos al municipio durante meses y en marzo vinieron a pavimentar, pero los vecinos les explicamos que lo que necesitamos es que suban el terreno, entonces no hicieron nada”, comentó Nancy Alvarez, una de las vecinas afectadas.

 

 

Y agregó que “esto es un desastre. No podemos sacar los autos. Algunos vecinos no pudieron ir a trabajar y otros tuvieron que usar botas o bolsas para salir de sus casas e ir a la esquina a buscar un remís. Sumado a eso, los muebles de muchos vecinos están arruinados, porque el agua entró a las casas”.

 

En ese contexto, la mujer pidió ayuda a las autoridades. “Necesitamos que alguien se haga cargo y solucione este problema, no podemos vivir así”, confió.