Como estaba previsto, en la mañana de este jueves abrieron sus puertas a todos los estudiantes del Nivel Secundario, las ofertas educativas de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo. En ambas, los jóvenes que intentan decidir qué estudiar, se encontraron con una marea de folletos coloridos y la posibilidad de preguntarles de primera mano a los estudiantes que actualmente están en las distintas facultades cómo es la experiencia de aprender cada profesión.

La apertura de ambas muestras fue a las 10. Los alumnos y profesores de la UNSJ invitaron desde ese momento a los jóvenes a elegir su carrera en el Rectorado (en calle Mitre entre Avenida Rioja y Jujuy) y los de la UNCCuyo en Casa España (en calle Rivadavia entre General Acha y Mendoza).

Muchos de los estudiantes llegaron acompañados por sus compañeros de escuela y comenzaron a recorrer los mesones dispuestos para cada carrera. Preguntas sobre qué materias son las que más estudian y qué tipo de prácticas deben desarrollar al ingresar, fueron algunas de las que más sonaron.

Los estudiantes universitarios se mostraron muy dispuestos a responder cada inquietud y a explicar la dinámica del aprendizaje.

Entre las propuestas que más resaltaron estuvieron las de los profesorados de Química y Física de la UNSJ, que animaron incluso a encender componentes para ver su reacción. Mientras que, los alumnos de Biología ofrecieron la posibilidad de ver cuerpos de animales conservados en formol y alcohol, de un aguilucho y un zorrino disecados, y las partes de flores, hojas y plumas a través de un microscopio.

En la Universidad Católica, los espacios ocupados por los alumnos de Medicina, Kinesiología y Derecho fueron los más visitados.

Para quienes quieran visitarlas, ambas muestras estarán abiertas hasta las 18 de hoy y mañana viernes, también de 10 a 18.