Ofrecen en adopción 14 perros y 6 gatos rescatados de la casa de la mujer de Santa Lucía
Los animales fueron encontrados en estado de abandono y recuperados.
Los animales fueron encontrados en estado de abandono y recuperados.
El pasado 14 de febrero, San Juan se vio conmoción por el allanamiento realizado en una vivienda de Santa Lucía a través del cual se descubrió que una mujer tenía gran cantidad de animales en estado de abandono. A un mes y medio del hecho, las autoridades ofrecen en adopción a los perros y gatos rescatados y rehabilitados.
Según informaron desde la Secretaría de Ambiente, se trata de 14 perros y 6 gatos que recibieron la atención veterinaria necesaria y se encuentran en óptimas condiciones de salud.
Ahora, el organismo, a través del Programa Acompañame, y junto a las ONG Proteccionistas “Patitas Sin Hogar”, “Firulais” y “AkaPach" convocaron a los sanjuaninos a la adopción responsable de las mascotas.
Los perros y gatos fueron vacunados contra la rabia, esterilizados, desparasitados e incluidos en el registro provincial de tenencia responsable tras la colocación de chips.
Las familias interesadas en adoptar deberán comunicarse con las ONG antes mencionadas a través de sus redes sociales.
El caso
Todo comenzó durante la noche del 13 febrero, cuando personal de la Policía Ecológica acompañado por personal de la Secretaría de Ambiente, llegaron a la casa vivienda del barrio Empleados de Comercio, en Santa Lucía, para realizar un allanamiento con la presencia de varias asociaciones proteccionistas.
Fueron los vecinos quienes venían denunciando desde hace tiempo a la propietaria de la casa debido al olor nauseabundo que salía del lugar. En la vivienda, que estaba deshabitada, se encontró varios peros muertos, montañas de materia fecal y animales encerrados en habitaciones con llave.
La prepaga de SANCOR SEGUROS viene experimentando un incesante crecimiento desde el comienzo de sus operaciones. Con motivo de este nuevo aniversario, anunció que ya superó la barrera de los 250.000 afiliados en todo el país.
La Vicepresidenta dijo que se trata de un ejemplo más del intento de proscripción en su contra.
El operativo lo llevó a cabo personal de la Brigada de Investigaciones Sur. La banda se dedicaba a robos en la zona de Pocito y Rawson.
El pontífice, de 86 años, fue ingresado al hospital Gemelli debido a que registró dificultades para respirar en los últimos días. Suspendió su agenda.
El conductor se manifestó en un video sobre la denuncia en su contra por presunto abuso sexual
[FOTOS] Los estudiantes conocieron los laboratorios, charlaron con alumnos avanzados y docentes y se informaron de las características de todas las carreras.