La ola de calor que lleva 5 días con temperaturas máximas que rondan los 40 grados, tiene las horas contadas. Según el Servicio Meteorológico este lunes y el martes continuarán con el termómetro en rojo. Sin embargo, se espera que el refresco llegue el miércoles, jornada para la cual se pronostica viento Sur, chaparrones y tormentas.

Según el SMN durante este lunes la provincia continúa en alerta amarilla. Se espera que la máxima toque nuevamente los 39 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

Para mañana martes, en tanto, se prevé una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38 grados. Eso, a pesar de que, para la tarde se anuncia viento del sector Sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Mientras que, para la noche de esa jornada hay un 70 por ciento de probabilidad de que se registren tormentas aisladas.

Ese fenómeno podría continuar durante la madrugada y la mañana del miércoles, con chaparrones. Ese día, la temperatura mínima se ubicará en los 21 grados y la máxima, en 31 grados. Al tiempo que, para la noche, se espera tormentas aisladas y viento Sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

También hay anuncio de tormentas aisladas para la madrugada del jueves, jornada en la que la temperatura mínima rondará los 17 grados y la máxima, los 26 grados.