Desde el pasado fin de semana, el calor se está haciendo sentir con fuerza en la provincia. Eso, por la presencia de una masa de aire cálido y húmedo que está impactando en la región. Pero, ¿cuándo cambia la situación? Según un experto, en el pronóstico extendido no se avizora aún algún frente que pueda llegar y cambiar las condiciones.

“Hasta el fin de semana, por los menos, las condiciones no cambiarán demasiado”, comentó el climatólogo Germán Poblete. Y explicó que “el fin de una ola de calor llega con el ingreso de una nueva masa que cambie las condiciones. Al menos debería ingresar alguna que, aunque cálida, sea más seca. Pero aún no hay ninguna cerca”.

En estas condiciones, Poblete aseguró que hasta el sábado o domingo, las temperaturas mínimas continuarán con un piso de 23 a 25 grados y las máximas, con uno de 35 grados.

En cuanto a las tormentas aisladas, afirmó que recién el jueves desaparecerá la probabilidad. “Estamos viendo una lucha entre las nubes y el Sol y eso continuará hasta el jueves, cuando el Sol comenzará a tener mayor protagonismo”, sostuvo. E indicó que “para esta noche continúa la probabilidad de tormentas aisladas y el porcentaje aumentará durante la madrugada del miércoles”.