Aunque sus vidas no corren ningún riesgo, el estado de salud de los tres accidentados que ayer seguían internados, tras la caída de una parte del escenario en el Autódromo de Zonda-Eduardo Copello, sigue preocupando a los médicos que los atienden. Es que según fuentes del Hospital Rawson, donde están alojados, tanto Walter Arcaraz como Mariana Amante y Anabella Castro, tendrán que ser operados para su recuperación definitiva.

El caso de Walter Arcaraz es el más sencillo: sufrió un fractura de tobillo y todavía tiene la zona muy inflamada. Los médicos que lo atienden consideraron que ni bien se alivie esa inflamación, tomarán la decisión definitiva sobre una intervención quirúrgica, pero estiman que existe un 90% de probabilidades que así sea. En cuanto a Mariana Amante, que sufrió fractura de la décima vértebra dorsal, ayer se le realizó una tomografía y en las próximas horas se haría también una resonancia magnética, para determinar el estado de las partes blandas de la columna. Este estudio sería determinante para definir el tipo de solución quirúrgica que se aplicará, pero según consignaron desde el Hospital Rawson, el dato auspicioso es que la joven ya responde a los estímulos en sus piernas.

Por último, la fractura de cadera que afectó a Anabela Castro también necesitará tratamiento quirúrgico. En los 3 casos, las operaciones se harían en el Hospital Rawson, ya que según se consignó, el servicio de Traumatología posee la tecnología y los recursos humanos necesarios.