San Juan.- Pasado el mediodía de este lunes, un operario del Estacionamiento Controlado (Eco) de la Capital se sorprendió a ver a un anciano desesperado porque le habían robado. Inmediatamente, divisó al delincuente que escapaba y empezó a correr. Gracias a eso, la Policía detuvo al ladrón, quien llevaba los $20.000 que había robado.

Según informó Darío Molina, encargado del Eco, todo sucedió en la zona de General Acha entre Laprida y Libertador. La víctima había ido al banco a depositar el dinero para su hijo que está afuera de la provincia, cuando fue sorprendido por el ladrón.

Tras darse cuenta de la situación, el operario del sistema de Estacionamiento, de apellido Mallea (decidieron no dar a conocer su nombre para resguardarlo), comenzó a correr y persiguió al hombre de mediana edad a lo largo de unas 3 cuadras. Mientras avanzaba, le gritó a un compañero que estaba en la zona que enviara un mensaje de S.O.S a través del sistema.

En medio de la carrera y justo cuando estaba por alcanzar al ladrón, el delincuente subió a un remís. Fue ahí cuando el joven del posnet sacó a la luz la mayor cuota de valentía: se paró frente al auto y lo frenó. En ese momento, llegó un efectivo de la Policía que detuvo al ladrón.

Gracias a eso, el anciano pudo recuperar su dinero. Por su parte, el delincuente cayó preso y el operario del Eco recibió las felicitaciones correspondientes de parte del intendente de la Capital, Franco Aranda.