Desde 2018 San Juan es parte de "Un día para dar", un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones solidarias en al menos 150 países. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el evento que otros años se realizó en la ex Estación San Martín se hará de manera virtual y se espera que se sumen unas 60 ONG locales, las cuales están empezando a convocar. Según Eliana Ortiz, de Casa Cuna, grupo que lidera el movimiento en San Juan, el evento será el 1 de diciembre y harán una transmisión a través de diferentes plataformas virtuales, para incentivar a que las personas puedan ayudar con ropa, juguetes, útiles y dinero.

"Estamos trabajando desde hace tiempo en la organización, porque este año será diferente a los anteriores. Debido a la pandemia lo haremos virtual y por eso promoveremos las donaciones por Mercado Pago, transferencia u otras formas digitales. La idea es que le gente done lo que pueda. Entendemos que la crisis económica nos afecta a todos, así que no pedimos grande sumas de dinero", dijo Eliana y comentó que la idea principal de este año es ayudar a grupos solidarios que trabajan con niños y que las ONG interesadas en sumarse deben enviar un mail a info

En Argentina

8 provincias de Argentina forman parte del movimiento Un Día para Dar. Entre ellas se encuentra el grupo de San Juan. En el mundo hay 150 países que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

En las redes

Este movimiento solidario de San Juan ya tiene presencia en las redes sociales. En Instagram se los puede encontrar como "undiaparadarsanjuan". Mientras que en Facebook figuran como "Un Día Para Dar San Juan". Por estas redes harán la transmisión en vivo del evento virtual y solidario del próximo 1 de diciembre. Piden a la comunidad que se sume a las redes para estar informados.