Este lunes, luego de casi 24 horas perdido, un grupo de baqueanos encontró a Benjamín Sánchez, el pequeño de 5 años que se perdió en El Salado, Albardón.

No se conocían los nombres de las personas que colaboraron desinteresadamente en la búsqueda del menor y que conocían el lugar como la palma de su mano. Pero un vecino de Santa Lucía, Francisco Mercado (50), indagó y supo que se trata de "Peco" Elizondo y Juan Reinozo.

Los baqueanos aparecen en diferentes videos abrazando al niño pero se mantuvieron con el perfil bajo en todo momento. Por este motivo, Mercado con su familia quieren llevarles donaciones en agradecimiento a su colaboración.

La caravana, que se está gestando en las redes sociales, se reunirá el domingo 24, a las 11 horas, en Ruta 40, más precisamente en el ingreso a Albardón. Todos los que quieran sumarse pueden hacerlo con alimentos, ropa o calzado.

El objetivo es llegar a la casa de los baqueanos, en Las Lomitas. "Mis hijos llegaron hasta El Salado con unos caballos y me emociona saber que ese pequeño está con vida. Tengo dos nietos y no sé qué haría si les pasa algo así", expresó con la voz quebrada.