A todos. El programa está destinado a llegar a los barrios más vulnerables y a los chicos que no tienen acceso a las actividades deportivas como el tenis. Además, aprenden valores y trabajo en equipo.



Llegar con el tenis a todos los chicos y a cada rincón del país es lo que se propuso la extenista sanjuanina Romina Puglia Guarneri y eso la llevó a armar una fundación que hoy trabaja para acercar este deporte a los chicos más carenciados en los barrios vulnerables. Más conocido como Tenis Social, el programa nació en San Juan, pero hoy se aplica en varias ciudades del país. Para que todo esto siga de pie, se organizó una cena solidaria que servirá para recaudar fondos. Se realizará el próximo jueves a partir de las 21 en el Club Banco Hispano.

"Queremos celebrar y compartir con todas las personas que colaboran constantemente con todo lo que hacemos y así seguir trabajando para sumar voluntades en favor de los niños", dijo Romina, la hacedora de esta iniciativa que comenzó sus primeros pasos en 2011 y que hoy beneficia a más de 1.000 niños de 8 ciudades de Argentina, a través de 24 puntos de encuentro.

La cena que se realizará el próximo jueves tiene como objetivo el de reunir a la gente que siempre colabora, pero también sumar voluntades para que el programa siga creciendo. El año pasado, a la iniciativa de la sanjuanina se le sumó el extenista argentino Guillermo Coria y puso en práctica el proyecto en Santa Fe, su provincia natal.

Así crearon las fundaciones "Jugando hacia el Futuro" y "Guillermo Coria" con las que consiguieron un financiamiento anual de Desarrollo Social de la Nación para aplicar este programa en todo el país bajo el nombre de "Red en Juego. Tenis en tu barrio". De este programa participan personas que, según Romina, consideran al deporte como una herramienta formadora de habilidades, pero también de valores. El campo de acción de esta iniciativa son los barrios vulnerables de Argentina. Romina comenzó a gestar la idea en San Juan, con la implementación de un proyecto para llevar el tenis gratis a los barrios. Así fue que el Ministerio de Desarrollo Humano le dio el visto bueno y en 2011 se puso en marcha. Tanto creció que llegó a otras provincias. La idea es que la práctica de tenis sirva como herramienta para abordar otras problemáticas sociales.

Las entradas para la cena ya se encuentran a la venta y deben ser adquiridas con anticipación (ver aparte).


 

  Cómo ayudar 
  • La cena

La opción es de $600. Se compra en club Banco Hispano, Citröen Le Pont (Lateral de Circunvalación Sur-Este 1575) y Fettiche (Ignacio de la Roza 1440).

  • El programa

Consiste en el dictado de clases semanales de manera grupal gratuitas, destinadas a niños y adolescentes. Utilizan la metodología participativa.

  • Por la salud

También ejecutan el programa "Educar para la salud", mediante el que dictan talleres de convivencia y organizan actividades interbarriales y municipales.