La caída de unos 4m2 de la losa del techo de la cocina de la escuela Antártida Argentina, de la localidad iglesiana Angualasto, encendió una alarma en los padres de los 69 alumnos que asisten a la institución. Por eso, decidieron no mandar a sus hijos a clases y tomar la escuela. Hoy, los chicos cumplen 13 días sin cursar. A su vez, siguen sin asistir a la escuela, 140 alumnos de la Dalmacio Vélez Sarsfield, del mismo departamento. Allí, los chicos cuentan hoy 14 días sin clases, tras la caída de parte del techo del aula de 1er grado y la clausura de otras dependencias, por parte de Arquitectura.
“El techo de la cocina se rompió el 21 de mayo. Los padres se asustaron y decidieron no dejar a sus hijos en la escuela, después la tomaron”, dijo el director de la Antártida Argentina, Hugo Espejo. Agregó que “además, las juntas de las paredes están dilatadas y los marcos de las puertas de las aulas se empezaron a torcer”. Lo que pidieron los padres es que el edificio sea controlado y dijeron que recién dejarán la medida de fuerza cuando les aseguren que sus hijos no corren peligro. Según Espejo, un grupo de técnicos del Ministerio de Educación recorrió la escuela y están esperando que entregue el informe.
Por su parte, los alumnos de la Vélez Sarsfield siguen sin ir a clases por un acuerdo de los padres con el Ministerio de Educación. Según la docente Raquel Varela, ya tienen los materiales para instalar un módulo que funcionará como aula y dos que serán baños. “Esperamos dos módulos más. Creemos que el lunes podrán volver a clases”, dijo.