Ayer, varios dirigentes del PJ local y de sectores políticos alineados con los gobiernos provincial y el nacional, salieron a la calle con pancartas para recibir en cercanías al Centro Cívico, al presidente Alberto Fernández, en su primera visita a la provincia como jefe del Gobierno federal. El domingo último también hubo convocatorias similares, tanto en rechazo a la gestión de Fernández como en apoyo al mismo, pero alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Tanto las convocatorias del domingo pasado como la de ayer sembraron polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios se quejaron de que el Comité Covid-19 prohíbe las reuniones familiares o sociales, que recién estarán habilitadas a partir del 23 de este mes.

El domingo pasado, un grupo de "autoconvocados" se manifestaron reclamando por la reforma judicial que promueve la gestión de Fernández. Y, aunque al comienzo la convocatoria era en auto y bajo la consigna de un "banderazo", muchas personas se manifestaron a pie y sin el distanciamiento correspondiente.

Ayer, dirigentes del PJ de varios departamentos también se manifestaron sobre ruta 40 y también en algunos otros accesos por donde iba a transitar el primer mandatario. Según fuentes policiales, ni el domingo ni ayer hubo detenidos por este tema.

 Otra situación que generó polémica fue la presencia de manifestantes en la casa de Belén Varela, una de las autoconvocadas que subió videos a las redes sociales identificando a quienes habían marchado el domingo a favor del gobierno Nacional.  La mujer radicó una denuncia en la Central de Policía ya que no se le permitía salir de su domicilio.