Se trata de un plan ambicioso y saldrán a pedir la colaboración hasta de los promesantes. El objetivo final es que la zona de Vallecito, donde se encuentra el oratorio de la Difunta Correa, que recibe casi un millón de visitas al año, tanga la suficiente cantidad de agua potable y ya no requiera que los camiones de la Municipalidad de Caucete tengan que abastecer el lugar, sobre todo en la a época de verano. Para ello ya empezaron a trabajar en el proyecto de una perforación para extraer agua y en la instalación de una planta potabilizadora. Lo que buscan es que toda esta obra comience en el transcurso del 2012.

Vallecito se abastece con el agua que sacan de una vertiente y que es trasladada a través de un acueducto que inauguraron en el 2006. Pero cuando empieza el verano, el agua de la vertiente merma y el acueducto suele taparse a causa de las crecidas, según explicó Juan Elizondo, intendente de Caucete. Es por eso la comuna tiene que abastecer a unas 600 familias que hay en la zona, además de todo el predio que es visitado por los promesantes, con camiones cisternas. La nueva perforación y la instalación de la planta potabilizadora será la solución definitiva ya que con esto el sector tendrá agua potable suficiente.

Tanto la perforación como la planta estarán ubicadas en un lugar estratégico. El lugar escogido es la zona aledaña a la intersección de la ruta 20 con la 141. Es que la idea es que el servicio también llegue al futuro parque industrial de Caucete que se construirá en las inmediaciones.

Vallecito tuvo agua potable por primera vez, el 1 de abril de 2006, cuando se inauguró el acueducto que lleva el agua desde la vertiente La Aguada, ubicada en la Quebrada e Las Peñas, al Sur del Pie de Palo, por unos 6,5 kilómetros al Noroeste de la Difunta Correa.