Este sábado por la tarde una caravana de al menos 7 cuadras de vehículos resultó una nueva manifestación de médicos sanjuaninos, ratificando la tensión generada con el gobierno provincial luego que se publicara el cuarto caso de coronavirus en la provincia y las derivaciones hasta judiciales que tuvo. En varias ciudades del país hubo uno marcha similar en contra de la "criminalización" de los médicos.

Por el centro, Hospital Rawson, avenida Libertador y el Hospital Marcial Quiroga, se desarrolló la protesta en la que la mayoría de los vehículos llevaban colgadas a sus ventanillas crespones negros, guardapolvos blancos y carteles que llevaban diferentes inscripciones, tales como: "Los médicos no somos responsables de la pandemia", "Basta de persecución" y "Que los verdaderos responsables den la cara".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SanJuan Médicos y ciudadanos autoconvocados hicieron una caravana con bocinazos y pancartas

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

 
La anterior protesta sucedió el lunes pasado, feriado por el 25 de Mayo y fue de características similares. Si bien a nivel nacional hubo también manifestaciones hoy sábado, en San Juan ya se abrió una brecha de médicos que se sienten agraviados por las medidas de separación de sus cargos de jefes de dos áreas del Hospital Rawson y de la detención de una infectóloga del Hospital Marcial Quiroga y del responsable de los vuelos sanitarios, en el marco de investigaciones por el cuarto caso de coronavirus en la provincia, cuando una médica estuvo en contacto con su hermano (que ya era positivo) mientras éste recibía tratamiento en el nosocomio.
 
A pesar que fueron restituidos a sus cargos los médicos del Htal. Rawson y liberados los dos investigados por la Justicia, una nueva protesta se puso ayer en marcha. T anto el Sindicato Médico como Asprosa San Juan interpretan que hay una persecución hacia los profesionales de la salud por la cadena que se originó en los últimos tres casos positivos en San Juan. Es que el último, fue por contacto estrecho con la mujer que antes se había contagiado de su hermano.
Mensaje: Con bocinas y pancartas, los profesionales de la salud realizaron otra protesta,