San Juan.- Fueron sólo 30 minutos de lluvia torrencial, pero alcanzó para que la creciente bajara por pleno centro jachallero y obligara a una familia a abandonar su casa. En Barreal la misma tormenta llegó acompañada de una pequeña granizada y en Iglesia, hizo que se cerrara el Paso Internacional de Agua Negra.

Cerca de las 21.30 una fuerte lluvia cayó sobre Jáchal y en 30 minutos provocó la bajada de creciente por pleno centro. Un lector de Diario de Cuyo compartió las imágenes registradas en la intersección de calle Florida y Sarmiento en las que se observa el paso del agua ante la mirada de los vecinos.

Fue tan fuerte la lluvia que el techo de una casa, ubicada sobre calle Mariano Yanelli al 291, no soportara y cayera. Los ocho integrantes de la familia, tres de ellos menores, pasaron la noche en el salón parroquial.

En Iglesia la tormenta se situó, sobre todo, en la zona de Colangüil y Angualasto aunque hasta ahora no se registraron pedidos de ayuda de algún vecino.

El Paso Internacional de Agua Negra se encuentra inhabilitado por inconvenientes en el kilómetro 165 del lado chileno. Fuentes policiales esperan que sea habilitado cerca de las 17.

En Barreal también llovió con fuerza y también cayó una pequeña granizada, aunque sin inconvenientes para los pobladores.

Según informaron fuentes policiales, todas las rutas se encuentran transitables con extrema precaución por material de arrastre.