Tal como viene sucediendo desde el miércoles pasado, ayer Salud Pública volvió a registrar menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la provincia en una jornada. Fueron 93, menos de un tercio de los test que arrojaron resultado negativo (306), y se mantiene de este modo la curva descendente de casos en San Juan en lo que va de enero.

El costado negativo es que hubo un nuevo fallecido, un capitalino de 75 años que estaba internado en la Clínica Santa Clara. Con él, ya son en total 382 los sanjuaninos que fallecieron a causa de la pandemia de coronavirus.

Otro índice que marcó una baja es la de personas internadas, ya que ayer fueron reportados en total 99 pacientes en las distintas Áreas Covid que hay en la provincia. De ellos, 55 permanecían en Área Crítica y, de ese grupo, 25 recibían asistencia respiratoria mecánica hasta el cierre de esta edición.

Mientras avanza el estatus sanitario positivo en San Juan, también sigue firme la campaña de vacunación con la Sputnik V. Mañana continúa la inmunización de los trabajadores de la salud (primera y segunda dosis) y el Gobierno está a la espera de vacunas e instrucciones para los mayores de 60 años.