No es la primera vez que sucede, sin embargo, el accionar sigue generando preocupación y quejas. Es que, este domingo, nuevamente hubo gente bañándose en la fuente de la Plaza del Bicentenario.

Según relató un testigo, en el lugar había muchísimas personas paseando, sin embargo, no había controles o custodios. Por eso, algunos aprovecharon para entrar al agua. En las imágenes que envió, se puede advertir incluso que muchos de los que se refrescaron eran niños.

No es la primera vez que sucede. El 20 de enero del año pasado, una familia decidió meterse y darse un buen chapuzón, como si estuviera en una pileta. Decenas de personas que estaban en el lugar manifestaron su enojo y viralizaron las fotos en las redes.


 

Como consecuencia, las autoridades decidieron poner más vigilancia en el lugar. Así fue que, 4 días después, siete jóvenes de entre 20 y 26 años fueron sorprendidos por los efectivos de la Policía mientras se bañaban en el lugar y terminaron en la Comisaría.

Más tarde, el 12 de febrero pasado, hubo una “intervención artística” que incluyó baile dentro de la fuente. Quienes presenciaron la escena afirmaron que los bailarines irrumpieron en la fuente y brindaron una especia de coreografía, aunque nadie informó el nombre del grupo.