Postal imperdible. Se trata de aves llamativas por su aspecto. Ideal para ser fotografiadas en esta época del año en el Parque Presidente Sarmiento.

Los especialistas dicen que son una herramienta biocondicionardora muy útil para detectar cambios ambientales. Incluso sus hábitos alimentarios pueden indicar problemas de contaminación. Además, la variación de su número en un sitio determinado sirve para indicar un próximo período de sequía. Se trata de los cisnes de cuello negro que este año vuelven a formar parte del impactante paisaje de las lagunas del Parque Presidente Sarmiento, que está en Zonda. Es un área protegida que se caracteriza por su riqueza de aves.

Agosto volvió a sorprender por una postal única en este lugar, por la llegada del cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus). Esto se debe al resurgimiento de las lagunas del parque. Se trata de una especie que volvió al lugar después de años de sequía.

Desde hace un par de años, los humedales del lugar volvieron a formarse lo que atrajo a especies de gran importancia ecológica y cuyo valor de conservación le proporciona al área un mayor esfuerzo para continuar con las acciones de manejo que se desarrollan desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El área protegida se encuentra abierta al público y los guardaparques brindan una visita guiada con una charla informativa para que el visitante disfrute de las maravillas naturales, como es el caso de estas aves.