En Valle Fértil siguen sumando propuestas para fomentar el turismo en el departamento. En este marco se aprovechó el Día de San Valentín para lanzar una nueva fiesta popular. Se trata del Primer Festival del Día de los Enamorados que se realizará la semana que viene. Esta evento se suma a la tradicional Fiesta de los Enamorados que se realiza en Calingasta.

Los vallistos también celebrarán el Día de San Valentín con una fiesta popular. El próximo 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Festival Departamental del Día de los Enamorados, una propuesta que surgió del sector privado y que contó con el aval oficial. "La iniciativa de este festival la tuvo Ramón González, un prestador local que organiza diferentes actividades como trekking y circuitos guiados. Nos presentó su propuesta y de inmediato se le dio el aval necesario. De esta manera, el municipio colaboró con las habilitaciones requeridas para este tipo de eventos, la difusión del mismo y la colaboración para la contratación de los artistas", dijo Deolinda Quinteros, del área de Turismo de Valle Fértil.

La funcionaria agregó que la idea es que este festival se realice todos los años y que crezca en cuanto a la participación de artistas y pase a integrar el calendario de fiestas del departamento.

Por su parte, Ramón González, dijo que la idea de organizar este festival surgió como una alternativa para recaudar fondos que se destinarán a mejorar las instalaciones del Camping El Oasis, de su propiedad, que es el único en el distrito de La Mesada, entre las localidades de Chucuma y Astica. "El camping está sobre la Ruta 510 y es un lugar de paso para la gente que quiere descansar un rato o pasar la noche antes de seguir viaje. Por eso la necesidad de prestar un mejor servicio. Con lo que se recaude en el festival vamos a terminar de acondicionar la cocina para brindar comidas rápidas, y también instalar duchas en los baños para comodidad de los visitantes", dijo González.

Este festival por San Valentín se realizará en próximo 17 de febrero, en el Camping El Oasis, desde las 20. Habrá venta de comidas y bebidas, y la actuación de artistas locales y provinciales, entre los que figuran Zulma Contreras, Las Voces de la Cumbre, El Dúo Herencia y Pepe Rojas.

La entrada general a este evento en Valle Fértil costará 500 pesos. Con el número de la entrada, los espectadores podrán participar de una mesa servida y de un chivo asado con ensalada.

Este nuevo festival se suma a la tradicional Fiesta de los Enamorados que realiza el municipio de Calingasta, en Barreal. Anoche arrancó la XVIII edición de este evento que continuará esta noche, a partir de las 21, en el anfiteatro natural Cerros Colorados. La entrada cuesta $300 pesos.

Esta noche actuarán artistas locales y nacionales como Francisco Benítez (ganador de la Voz Argentina) y Coty.

 

Camping con mejores servicios

El municipio de Valle Fértil puso en marcha un plan de obras de mejoras en el Camping Municipal, en San Agustín, para brindar más servicios y comodidad a vecinos y turistas. Incluye la refacción de los sanitarios como también de los parrilleros y mesas y bancos de hormigón. Además, se realizó una nueva instalación eléctrica con iluminación Led en todo el lugar.