El Ministerio de Salud Pública informó que la provincia sigue sumando jornadas sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus. En el último reporte, la estadísticas indican que se mantienen los 22 acumulados desde fines de marzo pasado, en tanto que sólo 4 personas permanecen con infección en curso. El resto, se encuentra recuperado.


Por otro lado, hay seis sanjuaninos con diagnóstico sospechoso y a la espera del resultado del laboratorio. Precisamente, los técnicos ayer determinaron que 160 test dieron negativo tras los correspondientes análisis por PCR.


En cuanto a los individuos que están con el proceso infeccioso, se mantienen hasta ahora sin síntomas, a la vez que por ello se encuentran aislados en diferentes hoteles de la provincia. En tanto, Salud Pública indicó que sigue figurando un caso de Covid-19 en el informe de Nación, pero que se trata de un sanjuanino que vive en otra provincia y no realizó el cambio de domicilio, por lo que pidieron la reclasificación. 

  • Reabrieron las piletas

En el marco de la flexibilización de actividades, volvió la actividad a las piletas de natación en San Juan, bajo un extenso protocolo. La Secretaría de Deportes, que aprobó el reinicio de las prácticas, informó que las actividades podrán desarrollarse de lunes a domingo, de 8 a 22. Y que sólo pueden nadar las personas mayores de 12 años. 


A su vez, para mantener el distanciamiento sólo podrá haber una persona por andarivel por periodo de entrenamiento, es decir, por turno.


A su vez, para la práctica de la disciplina los deportistas deben presentar el permiso emitido en la página de Deportes. Para ello, deben ingresar a la web: sedacreditaciones.com/deportes.