El parte diario sobre coronavirus llegó ayer sin cambios en el casillero más importante: el de casos nuevos. En otra jornada sin sobresaltos que le permite a San Juan mantener su status sanitario, el Ministerio de Salud Pública informó que la provincia mantiene 20 casos positivos, de los cuales 10 personas atraviesan el proceso infeccioso. A su vez, sólo hay seis diagnósticos sospechosos y a la espera del resultado de laboratorio, cuando en la víspera habían sido cinco.

El mes de julio se empieza a despedir sin nuevos positivos, lo que representa una gran noticia tras cuatro semanas con una decena de casos. El acumulado de 20 individuos con Covid-19 implica 10 recuperados; mientras que quienes por estos días transitan el proceso infeccioso se encuentran asintomáticos, tras la última actualización brindada por las autoridades.

Entre hoy y mañana, en tanto, realizarán una serie de controles a quienes están aislados y son contabilizados; como también a los camioneros que son casos activos y que no aparecen en los registros locales pues no corresponde de acuerdo a la jurisdicción.

Precisamente, en cuanto a los hisopados, en el pendiente de los resultados quedaron seis muestras que se consideran sospechosas, a la vez que los especialistas ayer procesaron 192 test que dieron negativo. Por su parte, hay 318 personas en cuarentena.