La falta de mantenimiento y la excesiva carga sobre un poste telefónico del barrio Marcó de Rawson, llevó a que se deteriora de tal manera que su base se desprendió del suelo y ahora se sostiene de los cables. Un hecho similar se conoció la semana pasada en el barrio Del Carmen, Capital, pero en esa oportunidad el problema fue la quema de hojas y era un pilar de luz.

Desde la semana pasada que los vecinos tienen que sortear este obstáculo. Y, según contó un vecino, por temor a que se les caiga deben caminar por la calle para evitar accidentes. “El problema es que las respuestas que tenemos de la empresa son poco precisas y por eso estamos desesperados porque no sabemos cuánto tiempo podrá aguantar el poste”, dijo Carlos González, vecino del barrio Marcó. El pilar en cuestión está ubicado en la calle Jáchal y Loreto en pleno barrio Marcó.

El poste se quebró el viernes pasado, según dijo Salinas, desde ese día que los vecinos están llamando a la empresa telefónica para que lo arreglen. Hasta el momento ningún obrero llegó a verificar el estado del pilar y tampoco existe una respuesta certera de la empresa para reparar o cambiar el poste roto. Este medio intentó comunicarse con la empresa, pero sin éxito.

“El poste está en la puerta de mi casa y la verdad es que temo que se caiga y tengamos que lamentar una víctima. Es que el palo está sujeto solamente por los cables de teléfono y una rama de árbol que en cualquier momento se vence y lo deja caer”, dijo Daniel Salinas, con un tono de preocupación por el daño que puede hacer el poste de 3,5 metros que está colgando en la puerta de su casa. El jueves pasado, este medio publicó una situación similar que vivían los vecinos del barrio Del Carmen, pero a diferencia del de Rawson el pilar sostenía cables de luz. Además, la base de ese poste se deterioró por el fuego de una quema de hojas cerca del pilar que es de madera.