– Radicales

Hasta ahora los que tienen más chances de ir juntos son la UCR, Actuar y el GEN. Sería tras la candidatura de Alfonsín, pero no tienen candidato a gobernador. El radical Salvador Mercado dijo que “si hay coincidencias programáticas podríamos ir todos juntos”. Rodolfo Colombo reconoció que “la unificación de las elecciones nos complica” y Seguí, del GEN, sostuvo que “podemos ir unidos si hay un programa”.

– Bloquistas disidentes

El sector liderado por Enrique Conti, que está enfrentado con la conducción de su partido por el alineamiento con el Frente para la Victoria, trabajó activamente por el NO y es muy posible que vaya por fuera de la fuerza. Juan Domingo Bravo, un dirigente del sector, dijo que “lo del NO fue más fácil, pero ahora hay que ser generosos y tratar de lograr un entendimiento”. Tienen líneas con la UCR, Basualdo y con Ibarra.

– Frente de izquierda

Varios partidos de izquierda en la provincia están trabajando para ir juntos a las próximas elecciones, según confirmó la dirigente Mary Garrido. Los que están en las conversaciones son Proyecto Sur, de Pino Solanas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Partido Comunista Revolucionario. También hablan de sumar a la Cruzada Renovadora.

– Dignidad Ciudadana

En la fuerza, que preside Fernando Moya, están a la espera de que la Unión de Partidos Provinciales, que integra Dignidad, defina el encolumnamiento detrás de algún candidato presidencial. Y en lo local Moya sostuvo que están más cercas de ir solos que de integrar algún frente electoral. “Si vamos solos queremos presentar candidatos en la mayor cantidad de departamentos posibles”, dijo Moya.