España

En el 2007, el Congreso instó a los diarios mediante una autorregulación a eliminar los avisos de oferta sexual. No obstante, los principales diarios españoles, como El País, El Mundo, ABC y La Razón, entre otros, decidieron mantener los avisos. Sólo cuatro periódicos no publican anuncios de tales características, entre ellos Público y 20 Minutos.

Italia

La publicidad de anuncios sexuales en los medios no está regulada. Periódicos como Il Corriere della Sera o Il Messaggero la tienen en discretas dosis. La República no publica este tipo de avisos desde su fundación en 1976, pero otros diarios locales de su grupo L’Espresso, sí. De todos modos, es internet el soporte que absorbe la mayor cantidad de publicidad.

Gran Bretaña

Los anuncios de prostitución y oferta sexual están permitidos, pues también es una actividad legal, aunque con ciertas condiciones. Los avisos no pueden promocionar burdeles que ofrezcan numerosas chicas, con lo cual queda claro que la prohibición no está directamente relacionada con la prostitución sino con la trata de mujeres obligadas a prostituirse.

Francia

Los diarios, en gran medida, no dan lugar a estos anuncios, uno de ellos es Le Monde. Pero sí lo hacen en forma disimulada los periódicos gratuitos. Existe en ese país una ley aprobada en 2003 en momentos en que Nicolas Sarkozy era ministro que prohíbe el proxenetismo y la captación de clientes, con penas de hasta dos meses de cárcel y 3.750 euros de multa.

Alemania

Diarios como Frankfurter Allgemaine Zeitung y Süddeutsche Zietung han renunciado a publicar estos avisos por propia decisión. Pero no hizo lo mismo el diario de mayor tirada de Europa, el sensacionalista Bild (que vende 4.400.000 ejemplares por día), que mantiene la publicidad de oferta sexual al igual que el berlinés B.Z. y el muniqués Abendzeitung.