Según los efectivos de la Comisaría 11ma, en los últimos años asistieron varios partos. El más recordado fue el del año pasado. Es que no sólo hicieron de parteros, sino que también la seccional se convirtió en la sala donde nació una beba.
En julio de 2013, Lorena Blanco, de 28 años, llegó a la comisaría con trabajo de parto para que la ambulancia que se encuentra allí la trasladara al hospital. Sin embargo, la movilidad estaba rota. Los efectivos corrieron el banco de madera, le dijeron a Lorena que se recostara, le acercaron la estufa y una manta, se pusieron los guantes que tienen para casos de accidentes y ayudaron en el parto. Gracias a ese trabajo nació Daira Alexia Vizcarra, que pesó 2,200 kg.
Esta no es la única comisaría en la que los efectivos ayudaron en partos. Hace 11 días, en Rawson, tres efectivos de la comisaría 6ta asistieron el nacimiento de Guadalupe. La pequeña nació en su casa y los efectivos hasta tuvieron que romper la bolsa de la mujer para que se produjera el parto.
Los policías explicaron que ellos tienen elementos de primeros auxilios y están capacitados para ayudar en los nacimientos. Saben técnicas para atar el cordón umbilical, entre otras cosas.
