à Componentes: Los TV LED cuentan con un panel frontal en LCD.
à Iluminación: Los televisores de LED difieren en la iluminación trasera con los de plasma, dado que en lugar de emplear los clásicos sistemas fluorescentes de iluminación, cuentan con bulbos de LED que funcionan como la iluminación trasera ubicada detrás del panel LCD.
à Contraste: En
à Ángulo de visión:
à Calidad: Para una TV de LED, puede llegar a ser muy tentadora. Una TV de plasma, por otra parte, ofrece resultados cercanos a un precio mucho más accesible.
à Percepción de profundidad: Por el novedoso sistema de iluminación trasera que utiliza, una TV de LED crea mejores sensaciones de profundidad en las imágenes en pantalla.
à Brillo: Este es uno de los puntos fuertes de los televisores de LED. El sistema de diodo emisor de luz permite alcanzar brillos claros y de gran nitidez.
à Precisión del color: Las prestaciones de ambas tecnologías en lo que refiere a calidad de color son similares. En una TV de plasma cada pixel incluye componentes de rojo, verde y azul, para crear billones de colores. Los nuevos TV de LED crean un espectro de colores similar por medio de la manipulación de los colores creados en su sistema de iluminación trasera.
à Uso con PC: Las tasas de refresco de las dos tecnologías son similares para ser utilizadas con un PC, con tiempos de respuesta adecuados a las necesidades de los más exigentes.
à Video a alta velocidad: Las tasas de refresco las TV de LED oscilan entre los 120 Hz y los 240 Hz, lo que reduce sensiblemente los borrones en pantalla. Los televisores de plasma, por otra parte, ofrecen buenos desempeños en la reproducción de video a altas velocidades.
à Vida útil: En promedio, los televisores de plasma y de LED tienen una vida útil estimada en las 100,000 horas de uso al año.
à Consumo de energía: Comparativamente, el consumo de energía de los dos tipos de tecnología es similar.
