En la mañana de este martes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, dio información sobre el estado de salud de los pacientes que siguen padeciendo coronavirus en la provincia. Al respecto, afirmó que siguen estables y que, por su evolución, el paciente del tercer caso no será operado como se había indicado la semana pasada.

“La buena noticia es que no tenemos en esta semana casos nuevos confirmados de coronavirus en San Juan, ya hemos cumplido una semana desde que se confirmó el caso 4 y ahora tenemos que esperar una semana más para ver si aparecen casos relacionados”, informó Jofré.

Y detalló que, hasta el momento hay “17 casos sospechosos en estudio” en San Juan, a la espera del resultado de los análisis que se realizan en el Hospital Rawson.

En cuanto a los dos casos positivos en la actualidad, detalló que “el paciente número 3 está clínicamente estable, evolucionó bien y no será necesario operarlo. La semana pasada se realizó el  hisopado de control y dio positivo, por lo que, la semana que viene se hará el próximo”.

Al referirse a la paciente número 4, la médica, afirmó que “se encuentra bien y ya lleva 72 horas sin fiebre. Esta semana se le haría el primer hisopado de control para determinar si ya no tiene la enfermedad”.

Sumado a eso, en relación al último caso detectado, aseguró que “ya terminó la primera etapa de la investigación epidemiológica y en un primer momento se detectó a 51 personas. Esas persona se contactaron una por una y quedaron en el rango de contacto estrecho 22 personas más la familia. Tenemos en aislamiento preventivo a 29 personas, a las cuales ya se les realizó el primer hisopado y dio negativo. Al día 10 o al 12 se les realizará el próximo”.