El padre Francisco “Paquito” Martín se refirió al escándalo que se desató después que se publicara en las redes sociales una serie de mensajes de tintes eróticos entre el padre Pepe Ortega y un joven  y que determinó la renuncia del párroco de Santa Teresita.

 

“Lo que pasó es muy grave. Se trata de alguien muy importante ya que era miembro dedicado a la formación espiritual de los sacerdotes y querido por la sociedad”, dijo en Radio Sarmiento.

 

“Voy a pedirle a Lozano una reunión urgente para que lo hablemos entre todos, que no se oculte nada y si hay algún sacerdote que tenga este tendencia pida auxilio, no se quede callado y  siga sufriendo“, agregó. 

 

“No es solamente pedir perdón, hay que dar un paso al costado y empezar a tratarse. Un sacerdote puede tener esta tendencia y debe pedir auxilio. Capaz no puede dominarla y es necesario que sea tratado”, manifestó.

 

“Estoy dolorido y desconcertado de lo que está pasando en San Juan”, concluyó.

 

 

El caso

 

El sacerdote José “Pepe” Ortega renunció tras ser escrachado en las redes sociales por haber intentado seducir a un joven y tratar de concretar un encuentro sexual. Desde el Arzobispado enviaron un comunicado en el que se informó que el obispo de San Juan, Jorge Lozano, aceptó la renuncia. Incluso compartieron desde la Iglesia local un video, en el que el mismo sacerdote reconoce su error y pide disculpas.